miércoles, 2 de febrero de 2011

La tan criticada Microsoft: Bing copia resultados

A veces me pregunto: ¿Por qué? ¿Por qué tanto odio hacia Microsoft? Analicemos un poquito el tema que me enrabieta cuando leo chorradas sin sentido.
Como no me quiero alargar mucho me centraré en lo que leíamos ayer: "Google: Bing copia los resultados de nuestras búsquedas" a lo que miles de internautas google-friendly's les pareció indignante... ¿Con motivo? Veamos:
Me confieso un tanto fan de microsoft pero, hablaré del tema desde la imparcialidad: Los chicos de Redmon tienen un buscador, en el que, según el análisis de Google cuando buscas un término sin resultados este, utiliza otros buscadores (Google) y en caso de encontrar resultados las incorpora a su indice mejorando el buscador. Que lecturas podemos hacer de esto:
            A) Bing copia los resultados de Google.
            B) Bing es un buscador que "busca en otros buscadores" con tal de mostrarte resultados. ¡Es tan bueno que incluso utiliza otros buscadores para no fallarte!
A mí, personalmente, bing como buscador no me parece nada del otro mundo, de hecho, utilizo Google pues no me termina de convencer la interface de Bing, no obstante hay que admitir que, técnicamente, un buscador que busca en otros buscadores para mejorar sus resultados es sin duda POSITIVO para el usuario y LEGAL: Pues en eso consiste un buscador, es una aplicación que INDEXA todo lo que ENCUENTRA y cuantas más fuentes y recursos tenga para buscar mejores serán sus resultados.
Me gustaría saber si también lo hacen con yahoo/otros buscadores (probablemente sí) a lo que resultaría el buscador más completo ya que incorpora todos los resultados de la red, podríamos llamarlo "El buscador de los buscadores".
Finalizo con un video que me encanta sobre Bing, del que por cierto me fascina su estrategia para conquistar el mercado y sobre la que otro día realizaré una explicación para todos aquellos que creen que Bing es un fracaso (Están centrándose en dominar el futuro):

8 comentarios:

  1. La gracia esta en saber hacer bien tu trabajo no en aprovecharte del trabajo de otros.
    Bing copia el resultado de Google cuando el no sabe encontrar lo que buscas, me parece bien, mejor esto que no mostrarte nada. Por otra parte parece que estos son los resultados de mayor calidad que llega a conseguir ya que como buscador es bastante mediocre comparado con Google.

    Yo te respondo, no hace lo mismo con el buscador de Yahoo ya que Yahoo utiliza Bing.

    ResponderEliminar
  2. ¿Aprovecharse del trabajo de otros es indexar todas las páginas posibles? Visto así si yo hago una web de links sobre películas de chancletas y google las indexa gracias a mi web ¿Google se está aprovechando y plagiando de mi? Bing será todo lo malo que tú quieras y estoy conforme, pero acusarlo de copiar por buscar en Google e indexar me parece absurdo.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo lo acuso de no hacer bien su trabajo. Tener que copiar los resultados de google es no hacer bien su trabajo.
    En el caso que expones no hablamos de igual a igual, si tu pones links de películas de chancletas y google las indexa y luego yo busco "peliculas de chancletas" en google y me devuelve un enlace a tu web, está haciendo bien su trabajo.
    Si busco lo mismo en Bing y no es capaz de encontrar tu web y utiliza a google para salir del apuro, pues no hace bien su trabajo.

    Digo yo, con la de recursos que tiene Microsoft por que no ofrece algo mejor?
    Tengo la impresión de que Microsoft se está quedando atras en muchos aspectos, la informatica está cambiando y no se está adaptando.

    ResponderEliminar
  4. Si bien es cierto lo que comentas de que no está sabiendo cómo afrontar el mundo 2.0 me parece incorrecta tu visión de la indexación.
    Si yo publico una web con varios links sobre páginas de "peliculas de chancletas" google copiará todos esos enlaces y los mostrará (probablemente antes que mi página) en sus resultados: Ergo, está utilizando mi búsqueda y los medios/recursos que yo he gastado en encontrar todas las páginas de "peliculas de chancletas" que no estaban indexadas en ningún lugar en beneficio propio.

    Pues mismo caso: Bing indexa los resultados que no tiene obteniendo webs de otras fuentes que si disponen como en este caso Google. ¿Que debería hacer si no encuentra algo? Esperar a que alguien linkeara una web sobre el tema en otra ya indexada? Esperar a que un webmaster que ha abierto una página sobre el tema añada su web a Bing? A mí me parece estupenda la opción de cercar por todos los medios para dar todos los resultados posibles que como ya he dicho es al fin y al cabo lo que debe hacer un buscador.

    ResponderEliminar
  5. Vengo a trollear a la mayor troll del mundo mundial. Prepárate, búho con orejas de gato!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, sigo sin verlo como una virtud, lo veo mas como un parche a una carencia. No critico el hecho de que copie a google ni me parece mal. Critico el hecho de que se vea obligado a hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Que pena, y yo que esperaba que Bing acabara siendo una buena competencia de l monopolio Google, asi solo tenemos Google 2, pero en malo.

    ResponderEliminar
  8. Qué pena, eso es jugar sucio contra google, y no tener ningún tipo de ética profesional, pero sobretodo es una mala noticia para nosotros los webmasters y usuarios que usamos google, porque nos seguiremos viendo obligados a cumplir y tragar con todo lo que diga y haga google

    ResponderEliminar