jueves, 21 de marzo de 2013

La verdad sobre Quiente.com: Quien te visita para facebook ¿Funciona, Real, Virus, Estafa o que…?


Esto eh increíble: Ahora lagSoft se llama Quiente.

 
Como ya conté lagSoft o Quiente es una aplicación que muestra tus visitas y un amigo publicó en su perfil un ranking de usuarios que lo visitan. Lo primero que hice fue decirle: ¡Eh! ¿Pero que haces no ves que todo eso son engaños? Y me dijo: “¿Lo has probado? Este es real”.

La verdad, jamás pensé que entraría en un sitio para descubrir quien me visita pero, me inquietaron dos cosas: Mi amigo es una persona realmente inteligente (Como yo, ya sabeís), y nos conocemos mucho y el ranking que publicó era extrañamente acertado. Así que: decidí indagar un poco.

Al principio ví como funcionaba el sistema: Una aplicación para Facebook como tantas otras que utilizando la API se conecta, hasta aquí todo bien, si tiene que darte las visitas deberá tener acceso a ellas… Entonces leí la información de seguridad y de permisos requeridos y todo parecía extrañamente lógico y seguro no como en los virus que por ahí corren; Tanto fué que me decanté por dar el paso siguiente: Investigación de campo, callejeros viajeros: Entrar en el aplicativo.

 

¿Funciona de verdad?

 
Mi finalidad en un principio era confirmar que se traba de un virus una broma en la que los usuarios podían publicar un ranking realista (recordemos la publicación de mi amigo)  jamás pensé lo que me encontraría: Una aplicación (bueno varias) hecha y derecha que amigos, si si, ya sé que costará de creer y muchos serán incrédulos como yo: ¡¡¡¡FUNCIONA DE VERDAD!!!!!


Y diréis: ¿Cómo lo sabes que pasa si los datos son mentira? Bueno pues os explico: En Quiente en un principio tu te conectas y te da acceso a tres aplicaciones Quine me visita, elimina y se conecta. Entonces al entrar en cada una debes actualizar los datos y te genera un primer informe.

Un informe que para mi sorpresa era extremadamente realista, total que empecé con la investigación científica como dios manda ( :) ). Utilicé el Quiente durante 5 meses, hasta hoy que publico esto y tengo que decir varias cosas: Algunas visitas no aparecen, pero…. ¡Todas las que aparecen son lecturas o visitas reales! Y dirás… Como lo sabes? Pues bien porque he preguntado, he comprobado y me he sincronizado con amigos para descubrir si aparecen, y si; las que aparecieron eran reales y las que producimos casi todas aparecieron. Otra sorpresa y bueno de esta aplicación es que también te dice los no amigos que acceden a tu muro o elementos públicos, también confirmamos que funciona de verdad.


Añadir que, cuando un amigo (o no amigo), visualiza una publicación o elemento concreto el Quiente te dice el elemento concreto que ha visitado. ¡INCREIBLE!. También, puedes buscar por fecha de la visita o tipo de elementos visualizados o bien buscar todas las visitas que te ha hecho una persona (Únicamente en el tiempo que utilizas la aplicación por que si no actualizas los datos no renueva las visitas y por lo visto no detecta más allá de 48 horas).

Durante estos días también he tenido tiempo a utilizar las otras dos aplicaciones Quien me elimina y Quien se conecta. Bueno, La primera es realmente una maravilla como complemento pues te dice si te elimina o bloquea alguien (También lo hemos comprobado, claro que esto tampoco era muy difícil que fuera real, es fácilmente detectable pero que una aplicación te ayude y te lo muestre y guarde el historial no está nada mal). La seunda es una mierda. Bueno, una mierda no, es útil si deseas tener un historial de cuando se conectan tus amigos y poder buscar si en cierta fecha estuvieron conectados pero como ya sabes a mi lo que hagan los demás me da bastante igual.

¿Es seguro?

Vamos con el análisis de seguridad (Recordemos que soy analista de sistemas):  Lo considero una aplicación segura. Parece ser que todos los permisos que requiere los utiliza para las aplicaciones y, mendiante la página de seguridad de Facebook hemos confirmado que no se propasa y que solo los utiliza para actualizar los datos de las aplicaciones así que por mi: Es una aplicación segura. Es cierto que puede dar desconfianza por el tema y por tantos engaños como a mi me pasó que creí que esto era imposible pero, como explica en su web: Cuando ejecutamos un programa en el PC o descargamos un crack etc. Etc. Estamos dando acceso a esas aplicaciones a todo nuestro disco duro y nadie dice nada pero como Facebook obliga a pedir permisos parece algo con lo que alterarse cuando no tiene por que serlo, y realmente pienso que en este caso no lo es ya que yo os confirmo que funciona igual que a mi me lo confirmó mi amigo (Claro que yo indagé más por que soy más lista).

 

Así que voy a hacer un resumen para posicionar esta entrada en google y ganar unos eurillos ya que me he currado un análisis realista y he estado durante una semana poniendo a prueba la aplicación: 

Resumen y resultados del estudio:

Quiente no es un virus
Quiente.com funciona
Quiente y todas sus aplicaciones funcionan
Quiente para Facebook - Quien me visita funciona: Sí.
Quiente para Facebook - Quien te visita funciona: Sí.
Quiente  para Facebook - Quien te elimina funciona: Sí.
Quiente  para Facebook - Quien me elimina funciona: Sí.
Aparecen todas las visitas en Quiente: No, pero sí un alto porcentaje.
Las visitas que dice Quiente son reales: Sí, todas.
Puedes ver las visitas de los no amigos: Sí.
Puedes ver  quien te bloquea en facebook: Sí.
 

Ah si, otra cosa que me pareció importante: Quieres sabes como darte de baja? En la ayuda de su propia web lo explican todo y apenas 5 minutos ya estás limpio si no te ha gustado.

 
Os dejo con la web por si la queréis usar, yo realmente la recomiendo, para entrar en Quiente. Quien me visita, Quien me elimina, Quien se conecta y descubrir quien visita tu facebook o mira tu muro y quien te elimina o bloquea entra en:

 

 
Como dato extra quiero aclarar que no tengo ninguna relación con el sitio Quiente ni con su web ya sé que esta entrada ha quedado demasiado positiva, sobre todo teniendo en cuenta mi estilo habitual pero… ¡Es que realmente lo merece y me ha sorprendido muchísimo que así sea!

44 comentarios:

  1. Hola Laurita. Me gustaría mucho acceder a la aplicación, pero no me deja, me envía a facebook como si fuera un juego. Lo hemos probado desde mi ordenador con el perfil de mi novio y sí que le funciona. Pero a mi no me deja sino acceder al juego. Sabrías el por qué?
    Muchas gracias por la info. Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página cambió, ya no es .com ahora es .net
      http://es.quiente.net/

      Eliminar
  2. Me llamo Emma.Olvidé decirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Yo creo que es verdad pero no se porque falla con visitas. He entrado desde la cuenta de facebook de mi trabajo a mi perfil reiteradas veces en las ultimas 48 horas y no me aparece en el ranking. Pero, me alivia saber que no es un virus. Graicas por la informacions

    ResponderEliminar
  4. Para información de todos, la pagina quiente.com ha sido cerrada :(
    He tratado de entrar por todos los medios posibles y no existe....
    De veras que era una EXCELENTE pagina!! Que lastima!!

    ResponderEliminar
  5. ash no entra , era realmente buena =(

    ResponderEliminar
  6. hola quiero decirles que por algun motivo la pagina ya no habre con su direccion , la verdad que si funcionaba muy bien porque lo probe casi por 4 meses y hoy lastimosamente ya no hay la direccion .saludos

    ResponderEliminar
  7. http://es.quiente.net/facebook/viewers.html yo la vi hoy.

    ResponderEliminar
  8. La pagina no funciona con ninguna direccion, no carga, alguien sabe que pasa?

    ResponderEliminar
  9. No es quiente.com es quiente.net ;)

    ResponderEliminar
  10. una pregunta ... a mi me funciona, pero cuando me sale que un amigo X ha "leido una historia" a que se refiere?

    porque si es por leer en inicio, todos lo hacemos, no se si puedes responderme al respecto, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo esa misma duda...a qe se refiere cuando dice qe visualizo un elementoo??? plissss osea qe leyo los comentarios o maximizo la imagen no entiendo :/

      Eliminar
  11. (Claro que yo indagé más por que soy más lista) una persona inteligente no tiene ese ego tan grande, una persona "lista" tiene humildad y siempre esta buscando superarse, aparte una persona "lista" tiene un lexico mucho mejor que el tuyo, por ende no creo tu analisis tan tonto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja de criticar, vete a pasear, siendo educada, si tanto te molesta y te crees una persona con un léxico mucho mejor (te aclaro que léxico se escribe con tilde) vete a estudiar lenguas a la uni y deja de molestar a las personas que están disfrutando del momento, comentario inútil encontrado! Suerte con tu vida, si encuentras una, adiós!

      Eliminar
  12. Hola me parece muy interesante tu publicación y me ayudo bastante pero tengo una pregunta a la que no encuentro rpta en ningun lugar queria saber si al usar la aplicación de quiente.com mis amigos ó no amigos podrian saber si yo uso dicha aplicacion? ya que en quiente.com no nos dan dicha información solo nos dicen lo siguiente a la hora de registrarnos nos dice jugar/cancelar podemos observar =(esto no controla quien puede ver tu actividad dentro de la aplicación)y luego en garantia y seguridad nos dicen q no mandaran publicaciones ni spam sin nuestro consentimiento por lo que no entiendo bien esto creo q esto es importante muchas chao mi nombre es maria

    ResponderEliminar
  13. Desde ayer, la página no funciona... alguien sabe algo??? llevaba un mes utilizándola y realmente estaba genial, pero ayer han cambiado el formato, para mí a peor y hoy ya no funciona...

    ResponderEliminar
  14. Sí, ya no hace una base de datos de visitas como antes... tampoco cobran nada por lo que no se les puede exigir, pero de cómo ha funcionado a como va ahora es una profunda decepción...!una auténtica pena!

    ResponderEliminar
  15. A mí si me respetan el formato anterior se me cae la baba...
    tampoco estaría mal un software personal que te haga el trabajo que hablamos, sin depender de páginas saturadas ni de la página Facebook. Un software que lo instales y te haga la función !sería genial...!

    ResponderEliminar
  16. igual el facebook es un gran espia de lo que pones en tu perfil, ya cada quien con lo que expone en la web luego se quejan por aplicaciones como esta que tambien utiliza estos datos.
    Solo aclarando, si es o no un espia ya casi es lo de menos a estas alturas XD

    ResponderEliminar
  17. Como quito quiente net de mi face respondame xfis

    ResponderEliminar
  18. Wow si quiente.net si sirve y lo se porque lo he probado durante un mes...

    ResponderEliminar
  19. yo lo vengo probando, y no es perfecto, pero funciona.

    ResponderEliminar
  20. Lo uso desde hace un tiempo y funciona, no al 100 x cien eso si, yo pregunto a mis amigos y coincide.

    ResponderEliminar
  21. Yo la descargué en el pc desde wwwlagsoft.biz hace unos días tan sólo..Mel

    ResponderEliminar
  22. Qué significa "LECTURAS" en Quiente??

    ResponderEliminar
  23. que hacen mis amigos para que aparesca como leido.. entran a mi face desde mi publicacion o tienen que poner me gusta??

    ResponderEliminar
  24. que hacen mis amigos para que aparesca como leido.. entran a mi face desde mi publicacion o tienen que poner me gusta??

    ResponderEliminar
  25. que hacen mis amigos para que aparesca como leido.. entran a mi face desde mi publicacion o tienen que poner me gusta??

    ResponderEliminar
  26. Olap! hay una persona q NO aparece en mis visitas, incluso el dia q me mando la invitacion para ser amigos No aparece!
    Existe alguna posibilidad que puede BLOQUEAR el QUIENTE???

    ResponderEliminar
  27. gracias por la data, yo lo sincronice ayer y hoy me sorprendi con la gente desconocida que visita mi perfil e intenta ver mis fotos......

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias: quisiera saber que significa "x ha visualizado un elemento", que lo vio en inicio o especificamente entro?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo una duda esta pagina muestra quien te visita aun no siendo tu amigo Espero sus respuestas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí aparecen, a mí ya me han aparecido varias, saludos.

      Eliminar
    2. Sí aparecen, a mí ya me han aparecido varias, saludos.

      Eliminar
  30. Hola. Felicidades por el blog. ¿Pero qué entiende QUIENTE por visualización de un elemento? ¿Que una perrsona le de a "leer más" o que simplemente baje con la rueda del ratón y vea todas las actualizaciones que vienen por defecto sin pinchar en nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Visualizar un elemento quiere decir que vio tu enlace en el inicio, no que entrara en tu muro expresamente a verlo.
      A mí me preocupa más la privacidad. En el formato de antes te daba la opción publica o privada,, ahora no te dicen nada, por eso no me atrevo a ponerlo de nuevo
      Saludos

      Eliminar
  31. amigqa me gustaria saber como se puede eliminar el historial de quiente ... ya que el mio tiene un monton y quiero elimarlas todas para emezar denuevo

    ResponderEliminar
  32. Hola Laura asi como dice la persona de arriba como se puede eliminar el historial de busqueda de quiente ya que en mi cuenta se me an llenado un monton...!!! y quiero empezar de 0 profavor amiga si tienes la repsuesta pasamela porfavor...!!!

    ResponderEliminar
  33. Facebook ha bloqueado Quiente desde hoy

    ResponderEliminar
  34. hola Laura, muchas gracias por la info. Te hago una consulta: porque puede suceder que una persona (contacto de facce) no aparezca en las conexiones de quiente, a pesar de haber estado conectada? Es como si quiente no registrara particularmente esa cuenta, desde hace poco tiempo porque antes no me pasaba, tenes idea porque puede ser?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  35. Como elimino mi cuenta de quiente??URGE

    ResponderEliminar
  36. es normal que me aparezcan muchas personas que no conozco vean la foto de mi perfil es que eso ya me asusto alguien le pasa algo parecido

    ResponderEliminar